viernes, 1 de enero de 2010

Resaca?




¿Cómo va "el día después"?
Debo advertiros que esta entrada la tengo programada
 porque el uno de enero es tradición de la familia de M.
que nos juntemos todos para una comida.
Y este año me toca colaborar en la cocina.

El día 31 siempre había sido una noche de despiporre para mi...
hasta que me dí en la frente con la tradicioncita...
Y desde entonces prefiero controlar todos los números de la noche:
- El número de copas de vino durante la cena
- El número de consumiciones durante la fiesta
- El número de horas de sueño...

Para los que no hayáis podido controlar
alguno de los dos primeros puntos
o los dos a la vez,
aquí tenéis algunos remedios caseros según wikipedia:

- Ingesta de comida y agua. Ciertos alimentos como el huevo, que contienen cisteína, y el agua acortan los sintomas al prevenir la deshidratacion causada por el alcohol.



- El consumo de bebidas suaves como la cerveza o el Irn-Bru son un remedio popular.



- Vitamina B12 (se encuentra en todos los alimentos de origen animal, como lácteos, huevos, carne, pollo y pescado)
 
Imagen: fondosanimados.com

2 comentarios:

  1. En mi casa es tradición juntarse el día 1, más que nada porque es el santo de mi abuelo y de mi tío. Ahora me da igual, porque no salgo, pero cuando era más joven ME HACÍA UNA GRACIA ¡tremenda!

    ResponderEliminar
  2. hacia años que no salia hasta tan tarde en nochevieja, me lo pase genial! eso si, creo que la resaca me dura hsta hoy.... y encima a currar..

    para mi de resaca es imprescindible una botella de agua of course y bolsa de patatuelas! jejje

    feliz año

    ResponderEliminar

Cuéntame!