martes, 12 de enero de 2010

Querido Estivil

No he tenido el gusto de leer su libro pero he recibido muchas críticas positivas y negativas al respecto.

Anoche tuve el "placer" de escuchar las consecuencias (en este caso negativas) de la aplicación de su método... y debo decir que no sólo no es agradable, sinó que además produce fuertes dificultades para coger el sueño.

La niña del piso de arriba, esa que vive en el duplex y creo que tiene su habitación en el piso de arriba del duplex (para más INRI), era el objetivo de su método.

Lloraba, lloraba.., gritaba, GRITABA.. Y GRITABA MUCHO!

Y después de un largo rato, lo que a mi me parecieron horas y dudo que fuera menos de 30 minutos,
se oyó algo parecido a la voz de un hombre y la niña se calmó.
Luego empezó otra vez "Mama, mama, mama" y yo no sabía si llorar o gritar como la propia niña.

Por un momento dudé si ponerme la bata y subir al segundo piso con la intención de calmar yo misma a esa cría. Pero, por suerte, conseguí conciliar el sueño sin llegar a ser consciente de si la niña paró o siguió gritando mucho más rato.

Querido Estivil, no puedo decir que los consejos que usted da, para no tener que aplicar el método en sí, no sean buenos, porque lo que me han explicado parece de lo más coherente.
Pero tengo que decirle que yo pasé miedo escuchando a esa cría por si se ahogaba con su propio llanto... y también tuve miedo de mi misma y de lo que podría llegar a hacerle al vecino anoche!




8 comentarios:

  1. Estoy convencido que Estivill no tiene hijos...

    ResponderEliminar
  2. no tengo hijos, pero tiene que ser muy dificil, ademas creo que es tan duro tener hijos y si te danla noche haces lo que sea aunque no sea bueno como que duerman contigo, con tal de poder dormir en paz...

    ResponderEliminar
  3. Ahi me has tocado la fibra...Te explico...
    Me dejaron el libro cuando estaba preñada y no me gustaron sus consejos.
    Cuando Eric nació padecía los temidos cólicos y solo se calmaba si lo cogías y le dábas masajes en la barriguita. Ahora está con los dientes, que le quieren comenzar a salir, y cuando llora es porque le duele, no pienso dejarle llorar de dolor para que aprenda "lo dura que es la vida".
    Si que es verdad que a veces nos vacila y no quiere dormirse solo en su cuna, quiere que le coja en brazos y le acune...si lo hago desde un principio no hay problema, en menos de 15 minutos está dormido. El problema es cuando pienso "tiene que aprender a dormir solo", no lo cojo y lo dejo llorar un poco, entonces si que la hem cagat!!!, luego cuesta el doble dormirlo y tranquilizarlo..........Por eso te digo que el Estivil ese es un capullo, con todos mis respetos, a mi su método no me sirve ni para limpiarme el culo.

    También te diré que Pedro y yo somos los típicos que en cuanto llora a altas horas de la madrugada,lo cogemos para que no moleste a los vecinos, pero todo el mundo no es igual porque tenemos unos vecinos con un niño de más de 3 años y lo dejan llorar hasta que se duerme.

    ResponderEliminar
  4. Sommer, bienvenido! Tengo pendiente una visita por tu blog!

    Lei... he oído de todo pero nada como los gritos de esa niña! uf!

    Beth, es increíble cómo oía a la niña aunque estuviera dos pisos sobre nosotros! Hubo un par de momentos que sufrí por ella porque el llanto era inhumano. Yo no sé si aplican el Estivil o si tienen un sueño demasiado profundo pero... espero que no lo repitan mucho porque no puede ser. Por la niña y por mi salud!

    ResponderEliminar
  5. Els meus veïns segueixen el cony de consells al peu de la lletra. No se a qui odio més, si al fill que em desperta cada 2x3 o als pares... UF!

    ResponderEliminar
  6. Es que eso creo que desquicia a cualquiera!!

    El método Estivill no está aprobado por todo el mundo, y me refiero a pedagogos y tal, o al menos eso comentó la Pedagoga de mi IES, y claro es q es una pasada!!!

    De todas formas te recomiendo los tapones, yo lo hago porque me molesta mucho oir el viento, me da miedo, y así me evado...

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Anna, odia als pares, el pobre fill no te la culpa!

    ResponderEliminar

Cuéntame!