miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ladrones en facebook



"Estoy en Londres de viaje. Me han robado a punta de pistola.
Me he quedado sin dinero, sin teléfono y sin forma de volver a Estados Unidos.
Por favor, enviadme 950 dólares a la cuenta bancaria
que adjunto en este mensaje".

Así empieza la noticia que he leído en la prensa de hoy.
Se trataba de un timo a través del robo de un perfil de facebook.

El fin de semana pasado, el perfil de facebook de una amiga
estaba lleno de "entradas" en inglés que,
obviamente, ella no había escrito.
Además, todos sus "amigos" teníamos alguna entrada
en inglés en nuestros muros "escrita por ella".

Ha cambiado sus contraseñas y ha aumentado al máximo el nivel de privacidad.
(Os recomiendo que lo hagáis vosotros también).

Pero noticias como estas me hacen pensar qué tipo de
información no es necesario publicar...
porque está claro que somos muy vulnerables...


3 comentarios:

  1. ¡Qué asquito!...yo hoy he quitado todas mis fotos del facebook :S es que no estaba tranquila y bueno creo que mi perfil es privado...la verdad es que me ha ido bien para reencontrarme con compis de egb y ballet, pero para otras cosas lo veo como un gran hermano al que hemos autorizado nosotros mismos a meterse en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy pensando qué hago con la información que tengo en fbook.... no sé si borrarlo todo, o sólo parcialmente... no sé...
    Pero desde que hicieron esa actualización de la "privacidad", yo ya no puedo tener el perfil priado y he reclamado pero todavía no me han solucionado el problema. Y no me gusta...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/6/10

    la idea es de participar añadiendo informacion pero llege a un mes casi si dormir cuando me tope con una red de criminales (esto es real)se dedican a buscar jovenes con padres con buen poder adquisitivo lo hacen por las fotos (lo que esta tras las fotos de la persona el lugar, casa, carros, objetos personales, te secuestran a el hermano menor, y hasta que no te arruinan no te sueltan, y hasta por el ip de la compu por google map te ubican que tal. bueno empiea a pedirle a Dios que no seas uno de la lista
    nada cuesta cortar un dedito a para animarte a pagar y pagas quieras o no
    te asusta bueno ponte pilas
    es verdad
    gracias a Dios yo no tengo planta ni casa propia, ni nada que me puedan quitar
    ya que los amigos chimosos del facebook se
    encargan de dar informacion son locos que ponen hasta chicas lindas que le pagan para sacar informacion a muchachos incautos sin malicia
    bueno espero despertar conciencia

    ResponderEliminar

Cuéntame!