lunes, 28 de diciembre de 2009

De La Guerra

Acabo de hablar por teléfono con E.
E. es un amigo que está en el ejército y que está
destinado en Afganistán.
He coincidido con él en facebook y
cuando ha visto que estaba poco ocupada,
me ha llamado desde allí.

Están bien pero pasaron la noche buena y navidad
entre tiros...

Y nuestro gobierno no reconoce
que les han mandado a una guerra
dicen que es una misión de paz...

No puedo entender su filosofía de vida y
seguiré diciéndole que está loco por estar allí
diciendo cosas como que "ha nacido para el ejército".
Aún así, está deseando volver y echarse en su sofá, con su perro
y estar con la familia... y ver pelis...

Qué asco de "ley del más fuerte"...
¿No se supone que el humano se diferencia
del resto de los animales por su inteligencia?






4 comentarios:

  1. Tu entrada me ha recordado a la película "Stop Loss"

    http://www.labutaca.net/films/52/stoploss.htm

    ResponderEliminar
  2. Madre mía cuando te toca algo tan cerca es cuando te das cuenta de lo que pasa allí verdaderamente.

    Qué fuerte y qué triste!

    (yo tampoco entiendo a los soldados...)

    ResponderEliminar
  3. Menuda historia, no me gustaría para nada estar en su piel.

    Debe ser muy diferente del servicio militar, él no está jugando o pasando el rato, ni sabe cuando se le acaba el contrato, o a caso podría abandonar cuando quisiera?? y supongo, claro, que no tirará balas al aire, sinó matando y siendo un blanco más para los soldados del otro bando... además, más triste aún es el hecho de que se describe así mismo diciendo que ha nacido para el ejército! en una lucha sin causa...

    En fin, hay gente para todo!

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar unos meses allí, pero por lo visto se va a extender unos meses más. Le dije "pues en cuanto cumplas los meses por los que te fuiste, tú vuelve!" y me contestó "no haría falta que me convencieran de nada, si tengo que quedarme más tiempo, me quedaré sin que me lo pidan".
    Es imposible entenderle, sobre todo cuando habla con esa decisión sobre algo tan... tan irracional!!!!!

    Beth, no he visto esa peli... ahora me has picado!

    ResponderEliminar

Cuéntame!