martes, 29 de marzo de 2011

Reflexiones

Hoy, mientras desayunaba, ojeaba las noticias en "el Periódico". No soy de las que lee el periódico de cabo a rabo. Suelo leer los titulares y detenerme en aquello que llama más mi atención.

Entre otros, ha habido un artículo que me ha hecho preocuparme aún más de lo que estaba.
La sanidad se está viendo obligada por el gobierno a reducir sus gastos. Tienen que presentar un proyecto de reducción de gastos.
¿Cómo se pueden reducir los gastos en un sistema que ya de por sí no funciona a la perfección?
¿Qué? ¿Revisiones ginecológicas cada 5 años en lugar de los ya eternos 3?
He leído que han de reducir el número de habitaciones para reducir el personal... y esto supondría alargar más todavía las listas de espera...

Al final se impondrá la sanidad privada por necesidad... cuando ya pagamos un dineral cada mes para poder disponer de una sanidad pública.

La situación me asusta y mucho. Las arcas del estado están tremendamente tocadas. Hay mucho paro con lo que no hay cotización y por contra se están pagando muchísimos subsidios de desempleo.

Lo que me j#d€ es que hay mucha gente parada que no busca trabajo, que simplemente se conforma con recibir el paro y cuando se acabe, ya me buscaré la vida.
Es cierto que lo más probable es que, de encontrar un trabajo, no sería mejor pagado que su anterior trabajo, es posible que tampoco fuera mejor cualificado... pero asumámoslo!!! La situación ha cambiado! Ha cambiado para todos y para remontar, deberíamos asumir que debemos hacer un esfuerzo.
Seguir "chupando del bote" no va a beneficiar a nadie!!!!!

Siento si estas palabras suenan "insultantes" para algunos. No pretendo generalizar. Sólo digo que algunos casos se están aprovechando de la situación y mientras cobran, se dedican a vivir la vida. Y no es el mejor momento para hacer esto!!!

Siento la charla... pero estoy preocupada por mi propio futuro... en estas condiciones, ya empiezo a dudar si podré cobrar la baja de maternidad (por lo pronto, ya me he quedado sin el "cheque bebé") o si me quedara sin trabajo, si mi subsidio no se vería disminuido sustancialmente...


5 comentarios:

  1. No se donde vamos a llegar la verdad, yo cada día tengo mas claro que el día que pueda me permitiré el lujo de una medicina privada, a mi me han pospuesto ahora mas de un mes mi revisión por lo que tu ya sabes, la tenía en septiembre y ahora en noviembre, toma ya!!! como no estoy esperando ya...

    ResponderEliminar
  2. Yo confío mucho en la calidad de los profesionales de la sanidad pública española; pero no tanto en sus dirigentes (léase políticos). Desgraciadamente, yo también iré a la privada...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he leído que los proveedores de sanidad (o algo así) están a punto de cerrar el grifo a la Comunidad Valenciana por los miles de millones que se les debe... Creo que aquí llegaremos antes a la sanidad privada...

    ResponderEliminar
  4. Es indignante... De momento yo estoy teniendo mucha suerte con la S.Social. He ido evitando tener que pagar una mutua... pero si esto sigue así, España será reflejo de Estados Unidos... sólo tendrá salud el que pueda pagarla. Qué asco me da!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Deman (como casi siempre).

    Además añado a ese grupo de gente en paro sin buscar, esa otra que está en paro-cobrando-sin buscar-y trabajando en negro!!!!! Es superfuerte!!! Qué le estoy pagando yo y encima tiene otro sueldo en negro!!!

    Y mi pobre marido buscando como loco y nada chica, si es que está de mal repartido el mundo!!!!!!

    Yo he caído ya en la Sanidad Privada, siendo profe, tengo horario de mañana y me viene bien hacerme todo tipo de pruebas y tal por la tarde...

    Espero que lo que dice Verónica de mi comunidad no sea así, porque entonces ya MANDA HUEVOS!!!

    ResponderEliminar

Cuéntame!