jueves, 26 de noviembre de 2009

Marketing español




Hoy he leído una noticia que me ha llamado la atención y me ha hecho pensar:

"El presidente de Seat, James Muir, cargó ayer contra la falta de liderazgo de sus antecesores en el cargo y advirtió que despedirá «a quienes no remen en la misma dirección» para sacar adelante la compañía.
El británico Muir dijo ayer en el IESE que «a Seat no se la ve como una marca, sino como una institución» y arremetió contra el a su juicio escaso orgullo de los españoles por los productos propios. «En Alemania hay más pasión para que Seat tenga éxito que aquí»"

Y sí, la marca SEAT no es una que tenga un gran prestigio en nuestro país... Tiene una visión "del montón", no nos engañemos. Y todos sabemos que comparten estructura e ingeniería de todo el grupo Volkswagen (que sí está mejor valorada) pero... no comparte su prestigio.

Muir hablaba sobre la poca defensa que hacemos los españoles de nuestros productos. Decía que el aceite que tiene más prestigio del mundo es el italiano y añade que las aceitunas son exportadas de España.
Habla que nuestro sector textil es increíble y añade que en gran parte del mundo creen que Zara y Mango son marcas italianas. Dice que todavía hay la creencia de que el mejor jamón es el jamón de Parma y que tenemos las mejores playas pero no los mejores hoteles...

Concluyendo: ¿no sabemos vendernos?

5 comentarios:

  1. Tiene toda la razon la verdad, somos los mayores productores de aceite de oliva y la gente se cree que Italia es el maximo productor cuando nos compran aceite pq no tienen suficiente para abastecerse. Nos dedicamos a realizar perfecionamiento pasivo importamos para mejorar los productos y luego venderlos con el consiguiente de que el producto no es made in Spain. Asi que espero que poco a poco la gente vaya tomando mas conciencia de que nuestros productos pueden competir con los del resto del mundo.
    Que chapa he soltado eh¡¡jejejjee bosos

    ResponderEliminar
  2. Una chapa? Para nada!

    Me alegro de que no sea la única que le esté dando vueltas en la cabeza a esto!!!

    ResponderEliminar
  3. El otro día salió este tema en un corrillo y tienes razón...siempre pensamos que lo de fuera es mejor, pero estamos muy equivocados. Supongo que si nos fueramos a vivir fuera sabríamos valorarlo más y mejor.
    Yo no pienso que Seat sea una marca del montón, y te lo digo de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor que sabemos decir de nosotros es "Spain is different", así imagina lo bien que nos 'vendemos'...

    ResponderEliminar
  5. Beth, el caso SEAT lo vivo muy de cerca... ya sabes que hay un ingeniero en mi vida! jejeje!

    Nerwol, "typical spanish"...

    ResponderEliminar

Cuéntame!