jueves, 28 de abril de 2011

Ni consola ni consolo!!!!


Después de dos noches de no poder dormir por culpa de la tos... hice caso a un remedio "delagüela" que me dio una amiga:
"Parte una cebolla por la mitad y déjala en tu mesilla de noche. Puede que al día siguiente tu habitación apeste a cebolla pero tú no habrás tosido casi nada".

Me estaba pareciendo mentira... Estaba sumergida en un plácido (e ininterrumpido) sueño. Hasta que me da por abrir un ojo, para ver qué horas eran y comprobar todo lo que había dormido. "Ah bien! Son las 5 (no valen rimas) así que he dormido ya un ratito y todavía me queda algo!"

"Oh-Oh... //kof kof// 
 OH-OH! //kof kof kof kof//"

Y así hasta ni sé cuándo....

Cogí mi almohada, mi paquete de clinex, los caramelos y mi botellita de agua y peregriné hasta el sofá del comedor, asegurándome de cerrar todas las puertas en mi camino para que mi media mandarina consiguiera dormir al menos esta noche.

Después de varios episodios de tos... a última hora por fin conseguí dormir y fui despertada cual bella durmiente por un besito que me avisaba de que era la hora. Pero aquí, la menda, avisó al trabajo de que iba a llegar tarde para intentar aprovechar la tregua que me daba mi tos... y así lo he hecho!

Y sí, he llegado más tarde y estoy tosiendo un poquito menos... pero mi cuerpo, después de una semana de tos, está molido... y ya no me quedan fuerzas para nada. Estoy deseando de que llegue este fin de semana para descansar y pasarlo envuelta en una mantita y tomar sopas calentitas.

4 comentarios:

  1. Jo, yo pensaba que a estas alturas ya estarías mejor, pero veo que no!! Jolin, que rabia, guapa!

    Eso si, espero que a partir de esta noche de "semi-tregua", empiece a remitir la tos y puedas descansar como es debido!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Jo també faig servir el truc de la ceba i va de conya :) i sinó...dormo asseguda, que també em va bé ¬¬

    Millorat!!!

    ResponderEliminar
  3. Principio de embarazo y tos, no son muy buenos amigos jeje

    ResponderEliminar
  4. Oye, mi madre dice que eso no son cebollas.

    El remedio consiste en coger una cebolla de las de toda la vida, sin pelar, con la piel marroncita y todo, en un plato, y la partes en la mesita, para que suelte todo el vaho (y el tufillo claro)

    Para mí es mano de santo. Otra cosa es el bálsamo ése que venden en las herboristerías, que sólo con abrir el bote te despeja y te relaja la tos...

    Come muchas naranjas, o zumos.

    Y que Dios (o lo que sea) te de muuuucha paciencia.

    Ánimooooooooooo

    ResponderEliminar

Cuéntame!