jueves, 2 de junio de 2011

Indignación


El sábado nos pasamos por Plaza Catalunya.
Habían restos del viernes por todas partes.
Se respiraba la indignación por todas partes
y nosotros también pusimos nuestro granito de arena.


Sí, no estoy de acuerdo con todo lo que se habla en las asambleas.
No puedo estar de acuerdo con todo.
Pero sí estoy de acuerdo con muchos puntos, entre ellos, el orígen de todo esto: La ley electoral.
Me parece penoso que haya tanta gente sin trabajo, pasando necesidades, mientras hay ex-politicos, que están trabajando y cobrando miles de euros y además cobrando esa "paguita de nada" que tienen por haber tenido el cargo X.
Es muy INDIGNANTE.

Y el pueblo no es tonto y se ha cansado de comentar en todas las esquinas lo mal que está todo, lo mal que nos parece que se estén haciendo recortes en la S.Social (de la que TODOS salimos perjudicados), lo mal que está el mercado laboral, lo mal que lo están haciendo los bancos, y un largo etcétera...

El pueblo se ha cansado de hablarlo por las esquinas y ha buscado un sitio desde donde se le vea, un lugar desde dónde no se pueda pasar por alto su disconformidad.

No sé si es la mejor forma ni si se va a conseguir algo. Pero desde luego, con susurros no se llega a ninguna parte, porque los que se tienen que enterar no lo oyen, si se enteran, se hacen los locos.

Por eso aplaudo la iniciativa. Es la hora de dejar de conformarnos. Es la hora de actualizar la democracia a las necesidades actuales. Es hora de dejar de vivir de lo que se consiguió en el pasado y asumir que el presente es muy diferente de aquellos años. El presente necesita una ACTUALIZACIÓN y ésta no se puede descargar por internet... No se puede proponer susurrando por las esquinas...

Que cada uno aporte su granito a esta iniciativa... Si la política actual no ha conseguido sacarnos de esta crisis... quizás sea hora de escuchar lo que tiene que decir el pueblo, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame!