martes, 16 de noviembre de 2010

Concurso/proyecto "Lectura encadenada"

Tras recibir el libro de Inés, una idea se ha sentado en mi cabeza... me ha gustado tanto su detalle que he pensado que podría compartirlo con vosotros...

Y, señores y señoras... debéis saber que no soy muy lectora; pero ahora mismo tengo unas ganas locas de empezar este libro y deciros qué me ha parecido.

Mi propuesta tiene grandes beneficios para todos:

a) Conseguiremos alegrar unos minutitos (o unas horas) la vida de alguien.
b) Le daremos utilidad a uno de nuestros antiguos libros, para dejar paso a otros nuevos.
c) Fomentaremos la lectura  (y mira que decir yo ésto! jejeje).



Reglas del concurso:

- Los participantes deberán ser seguidores del blog (así podré seguiros si el concurso consigue sus objetivos!) y deberán dejar un comentario en esta entrada.

- Los participantes deberán publicar unas palabras en su blog para hacer conocer el concurso a sus lectores. No hace falta que dediquéis una entrada entera... con una simple referencia me basta. Símplemente quiero que llegue al mayor número de personas.

- El ganador del concurso recibirá un libro dedicado en la dirección que me facilite una vez contacte con él.

- El ganador deberá a su vez, hacer de nuevo el concurso en su blog y regalar un libro al ganador, que deberá continuar la cadena.


Os preguntaréis... ¿y qué pasa con los seguidores que no tengan blog? pues es una faena... porque se trata de que consigamos seguir la cadena de forma más o menos pública...
¿Se os ocurre alguna idea para solucionar el problema?

Dado que todavía hay algún que otro cabo sin atar, este concurso-proyecto estará abierto hasta el día 30 de noviembre, que será cuando realizaré el sorteo!

O tengo muchos pajaritos en la cabeza... o esto puede ser muy bueno!

Editado para decir que:
- He aclarado algunos puntos del concurso, cambiando algunas palabras.



13 comentarios:

  1. Me apunto...pero tengo un par de preguntas. ¿Tú regalarás el libro que quieras, no?
    Mi blog ya sabes que es "privado" ¿puedo participar igual?

    ESpero a que me digas algo, pero ppor mi parte tienes mi apoyo y mis ganas de concursar. Me parece una idea genial, como lo de los libros que se van dejando por la ciudad...¿sabes si en Bcn se hace?

    ResponderEliminar
  2. Genial! Aunque tu blog sea privado, puedes participar porque tienes lectores!
    Buscaré entre mis libros para regalar alguno que ya haya leído.

    Lo de los libros por la ciudad... sé que en Madrid se hace pero de Barcelona no sé nada...

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que en Barcelona no se haga.

    ResponderEliminar
  4. Hola Deman, me apunto por supuesto.

    Una sugerencia: para ser una cadena, no sólo tú deberías regalar un libro, sino cada persona de cada blog, no? así se haría más largo.

    También puedes hacer que la gente te deje un comentario en esta entrada (tu pones un link a la derecha y punto) y que deje su mail, así si no tiene blog, también se puede apuntar.

    Voy a esperar que tengas claro como se hará para publicarlo en mi blog, ok?

    ResponderEliminar
  5. Sí Inés! La idea es que cuando se dé el ganador, éste vuelva a hacer el concurso en su blog.
    De ahí viene el problema para la gente que no tenga blog... que no sé cómo podría seguir con la cadena...

    ResponderEliminar
  6. Se me ocurre que, en el caso de que gane una persona que no tenga blog, éste debería seleccionar un blog de los que es lector a cuyo autor debería regalar un libro para que continúe con la cadena realizando el sorteo en su blog, etc...

    Qué os parece?

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece genial

    ResponderEliminar
  8. A mi también me parece buena idea!!!!!!

    Y ahora yo tengo otra duda... los libros que regalemos o nos regalen, tienen que ser nuevos? o pueden ser libros que ya tenemos en casa, que hemos leído, que tenemos repetidos, que signifiquen algo especial para nosotros??

    Sea de una forma o de otra, me parece una idea muy buena!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!acabo de conocer tu blog y la iniciativa por otro blog..Y me apunto al sorteo y a seguirte..un beso

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta la idea porque soy una devoradora de libros, me los intercambio con mi hermana, mi suegra y mi madre, así que siempre tengo alguno entre mis manos. Pero mi pregunta es ¿en qué te basarás para elegir al ganador? Y también me parecería justo que a tu vez tú te hicieras seguidora de los que te siguen. A todos nos gusta que nos lean y nos comenten.

    ResponderEliminar
  11. Maitasun, el libro puede ser de los que tú tengas.. de hecho mejor porque así reciclamos los que ya tenemos!

    Mariposa, bienvenida!

    Mison, el sorteo será al azar. Buscaré alguna aplicación en internet para hacerlo justo.
    Me haré seguidora vuestra para ver qué rumbo lleva el sorteo!

    ResponderEliminar
  12. Deje hace un par de días mi comentario, pero algo debió de ir mal. Me parece una buena iniciativa así que te sigo y te comento. En mi blog también estás.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de hacer referencia en mi blog a tu proyecto. Participo!!

    ResponderEliminar

Cuéntame!