jueves, 26 de mayo de 2011

Estivilando

Soy una freak, lo sé... Soy de las que está enganchada a FoQ y están sufriendo ahora el cambio de horario de emisión de la serie.
Así que hasta las 23h (supuestamente) que era la hora a la que empezaba, estuve echando un primer vistazo al libro de Estivil.

Es super fácil y rápido de leer. De momento, todo lo que he ido leyendo es de sentido común... aunque debo reconocer que hay cosas que, aunque sean así, nunca te has parado a pensarlas

Conclusiones, hasta el momento:

Para "enseñar a dormir a un bebé" es importante:

 - Que el bebé aprenda a dormir sólo, sin la necesidad física de una persona a su lado para que, si despierta en medio de la noche, no eche de menos esos balanceos/nanas/caricias...

- Que el bebé asocie el hábito de dormir a algunos agentes externos fijos: oscuridad, silencio, su osito, etc...

- Que se enseñe el hábito al bebé con seguridad, es decir, siempre haciéndole dormir siempre bajo las mismas circunstancias (en su cuna, por ejemplo, y no en brazos, después en el carrito, después en nuestra cama...)

- Que antes de llevar al bebé a dormir, se comparta unos minutos de juegos tranquilos o canciones o cuentos (depende de la edad) de forma que se tranquilice y se fomente el vínculo entre padres e hijos.

Bueno, de momento me parece todo bastante apropiado, no?

Ya veremos qué tiene que decir mi pequeño/a a todo esto! jejejeje!

2 comentarios:

  1. Pues mis padres no debieron de leer cosas como estas, porque la verdad es que mi sueño deja mucho que desear.

    A mi prima la única forma de dormirla era pasarte un rato pre-sueño haciéndole cosquillitas en la espalda.

    Un beso, guapa, espero el post del lunes :p

    ResponderEliminar
  2. Si, yo creo que a todos nos pasa a veces que hasta las cosas más simples y lógicas las pasamos por alto y no caemos en ellas, ejejejejee.

    Besotes

    ResponderEliminar

Cuéntame!