jueves, 11 de marzo de 2010

De cómo la crisis afecta a mi feminidad

El sábado tengo una boda.
Es una buena oportunidad para dejar mis uñitas larguitas y
hacerme la manicura e ir con mis uñas arregladitas.

"Nerf, te apuntas? He visto que en **** la hacen por 7€"
Y Nerf que coje hora para las dos este mediodía.

Os resumo mis impresiones, tal y como se las he resumido a Nerf
(que ha tenido que irse antes)

1.- la tia parecía drogada
2.- me ha dejado los dedos pegados con el esmalte a las uñas
y cuando le he dicho que si eso me lo quitaba,
lo ha hecho pero con un palo gordo que no cabía entre la uñas y el dedo...
y lo ha envuelto en algodón (más gordo todavía)
 y lo ha empapado con quitaesmaltes
que caía a chorros al suelo "pero no importaba".
3.- Aún así, no me ha quitado el esmalte de debajo de la uña
4.- cada uña a su bola (de forma y esmalte)
5.- ocho mil años para que se seque el esmalte
6.- hora de cobrar, yo 10, Nerf 9 
7.- Me quejo de que ayer le dijeron a Nerf
que lo suyo eran 8€ y no 9
8.- me dicen que 8 es limar y pintar,
pero que a ella también le han cortado
9.- me pongo roja de rabia y le digo que
 yo creía que una manicura era también quitar pieles,
cortar uñas y lo que haga falta
10.- me dice que no, que cada cosa va sumando,
 que las pieles también suman
11.- pago y decido no ir nunca más ni a hacerme las cejas
 porque además me lo han puesto como ejemplo,
que si te quitan el entrecejo cobran más...

Y en el e-mail estaba obviando que nos han hecho la manicura sentadas
en una camilla de depilar con las piernas colgando y en un cuartucho
que parecía el cuarto de fumar de las peluqueras.


Juzgad vosotras mismas la calidad de manicura francesa...
¡MECAGÜENTÓ!

Respuesta de Nerf:
"¡La próxima a los chinos!"

6 comentarios:

  1. Pese a la rabia de sentirme timada, debo reconocer que se me escapa una sonrisilla al leer tu crónica!! Qué personajillo y que lugar!!
    A ti te ha puesto la pringue esa de aceite? Porque yo me he tenido que lavar las manos dos veces con agua y jabón para eliminar esa sensación grasienta!!
    Tremendo, esto es sin duda una historia para recordar y explicar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy mal para lo que te han cobrado! hasta yo te las hubiera hecho mejor!

    ResponderEliminar
  3. Nerf, sí me ha puesto el pringue. A ti por lo menos te ha mediomasajeao las venas... pero a mi me lo ha puesto en plan pegote y casi ni lo ha restregao. Y le he tenido que preguntar para qué era exactamente eso. En ese momento me ha dicho "¡Ah, sí! ahora te quito... es que yo siempre pongo de más para luego quitarlo"
    N'hay quien la entienda.

    Lo mejor, Beth, es que cuando me he ido, a pesar de mi cara de disconformidad e indignación, la tipa me ha dicho:
    "Recuerda que mi nombre es *** para la próxima vez que vengas"
    (Espero que comprendáis que no recuerdo su nombre).

    ResponderEliminar
  4. buf.... que horror! pero no hablo de ma manicura, hablo deltrato, y de las formas.. y lo peor es que sigue abierto, a si que tendra su clientela... nosotras ( mi hermana)las hacemos en la pelu yte puedo asegurar que las hace mil veces mejro, quita pieles a conciencia y no deja ni un rastro de pintura en los dedos que es super matiulosa, y da un masajito de morirse, y todo eso por 10€ manicura con esmalte snecilo y 12 la francesa

    ResponderEliminar
  5. Pero si te lo ha hecho por encima de tu linea!!! jajajajajaja, me parto, que fuerte, yo te juro que no la pago o la hago que me las pinte otra vez, si no ojita de reclamaciones al canto.

    ResponderEliminar
  6. Lei... después de tu explicación... me siento terriblemente estafada (más todavía, claro!)

    ResponderEliminar

Cuéntame!