lunes, 7 de noviembre de 2011

19 de octubre


Había pasado toda la noche con dolores como de regla así que cuando m.m.m se levantó para ir a trabajar, le dije que me sentía rara. 
Él me preguntó si hacía mejor si se quedaba en casa conmigo peeeero... como yo llevaba cuatro semanas de reposo, y sintiendo mil y una cosas que podían ser indicio de un parto que nunca llegaba... le dije que no, que se fuera a trabajar y si había cualquier cambio, le iría informando.

Así que yo ya no tenía sueño y me fui al sofá de casa... y me quedé la mar de tranquila mirando la tele.

m.m.m. me envió un mail desde el trabajo para ver cómo iba yo y le dije que seguía con el mismo dolor pero nada nuevo.

Pasaron las horas y me dió un "retortijón" así que me fui pitando al WC... me vino un dolor como de gastroenteritis que yo pensaba que me deshacía!!!

Ok... sigue pasando el tiempo y me da un dolorcillo estando en el sofá. Vuelvo a escribir a m.m.m. y le cuento que me ha dado un dolor raro... pero que no venga porque seguro que no es nada y al día siguiente iba a tener que volver a trabajar sin que hubiera nacido su hijo.

 A las 13h me llamó m.m.m. Me preguntó cómo iba y le dije que me había dado algún dolor de esos de antes pero que no creía que fueran contracciones... que molestaban pero no eran muy dolorosas. M.m.m. me dice que le da igual lo que le diga, que está de los nervios y se viene para casa (trabaja a 30min de casa), que iba a recoger, hablar con su jefe y se venía.

A partir de ese momento empecé a notar que sí eran contracciones. No eran imposibles de llevar... pero decidí empezar a contarlas.
- Una... a la media hora otra... al cuarto de hora otra... a los 7 min otra... a los 5 min otra... 

Y no exagero... fueron tan pocas y así de distanciadas...  De hecho, como no esperaba que fuera tan pronto, cuando me dió la segunda a la media hora de la primera que empecé a contar, me puse a hacer la comida tan pancha, pensando que había para rato!!!

Llegó M.m.m. a las 14h, y las últimas habían sido en intérvalos de 5 min pero de repente empecé a notar que ya no llegaban a los 4 minutos entre contracción y contracción así que le dije  que me temía que no podía quedarme a comer... que había que ir pitando al hospital!!!

Llegamos al hospital y él insistió en que me bajara en urgencias y él se iba a aparcar. Yo me veía sóla sin él y me negué. Como la única forma en que llevaba mejor las contracciones era andando, le insistí en acompañarle a aparcar y así íbamos andando juntos al hospital.
Aparcamos en la Conchinchina... y el camino hasta urgencias fue desesperante. Contracciones cada 3minutos.. los coches me paraban... uf! qué loca estoy!

Cuando llegamos a urgencias, estaba que me doblaba y serían sobre las 14.45h. Me pasaron a un box de estos para dilatar y en cuanto me miraron me dijeron que estaba ya de 6-7cm y que cómo no me había ido antes al hospital... Antes? Cuando? Si llevaba menos de dos horas con contracciones de verdad!!!!  La chica que me atendió me dijo que no sabía si podrían ponerme la epidural y yo poco más y lloro!!!!

Me pasaron directamente al paritorio, que por cierto, qué pasada de paritorio! Con pelotas de gimnasia para consolar las contracciones, con una bañera por si quería pasarlas en agua caliente... Todo estaba ambientado en consolar el parto natural pero la menda tenía muy claro que quería epidural!

Así que en cuanto se me presentó la que iba a ser mi comadrona le dije un "por favor... me vais a poder poner la epidural, verdad????" y me dijo que sí, pero que habían varias parturientas y el anestesista estaba "en cola" pero que me iban a mirar por si acaso podían darme prioridad...

Prioridad? ya estaba de 8cm (el parto es a los 10cm) así que en cuanto me vió la comadrona, llamó a una enfermera y le dijo "llama al anestesista, esta chica la necesita antes"

Y así fue... me colaron y en seguida vino la anestesista. Yo pensaba que lo de la epidural era rápido. Y cuando me dijo que tenía que estar muy quieta le dije, "pues espérate que me pase una contracción y me la pones, no?". Ilusa de mi... la epidural se toma su tiempo y pasarían varias contracciones hasta que se quedara puesta (que además las tenía ya muy muy muy frecuentes).

Una vez puesta la epidural, en cuestión de 10 minutos estaba yo fresca como una rosa sin notar nada de nada, esperando a que me dijeran cuándo iba a parir. Ya estaba totalmente dilatada. Sólo faltaba que mi pequeño se colocara más abajo para empezar con el parto. Mientras esto llegaba, la comadrona me hizo empujar algunas veces para ayudarle a bajar.
Y entre pujos y pujos, nos quedábamos m.m.m. y yo solitos en el paritorio, hablando de todo, con las luces bajitas. Él fue a hablar con los futuros abuelos, que estaban fuera desesperados y mientras yo hasta me dormí una siesta! jajjajajja!

Y bueno, a las 18,.45h, la comadrona vino y me dijo "ahora vengo y empezamos contigo".

Me preguntó si quería un espejo para ver el parto y yo no sabía qué decir pq me daba yuyu desmayarme! jajajaj! Pero al final acepté y vi todo el parto!
M.m.m. estaba a mi lado ayudándome a levantar mi espalda cuando yo empujaba. Y cada vez que me decían "un poco más que ya casi está" yo podía ver que de verdad era así... que se veía la cabecita de Ian queriendo salir.

Vino la ginecóloga para "ayudar". Como el pequeño no salía, quería ponerse a apretarme la barriga pero mi comadrona le dijo que no lo hiciera... que yo lo hacía bien sola y no hacía falta forzar más.
Luego, la ginecóloga propuso que me hicieran episotomia (cortecito) pero mi comadrona volvió a insistir en que no hacía falta, que seguro que yo sóla podía.

Total... que no me cortaron ni me apretaron la barriga. Y de repente "POP!" ahí estaba la cabecita de mi niño!!!! y después su cuerpecito!

Me lo pusieron en mi pecho, y m.m.m. y yo estábamos tan emocionados que sólo podíamos abrir mucho los ojos para que las lágrimas nos dejaran ver bien.
Es tan alucinante!!!

Y sabéis lo mejor? No tengo ni un sólo punto!!!! Nada! Ni siquiera me desgarré!!

Ha sido una super experiencia. Estoy encantada pq además el posparto está siendo buenísimo. No me duele nada, con lo que puedo hacer vida casi normal. Sólo he de tener un poco más de paciencia con mi cuerpo pq es más lento... pero ya está!

Mi niño es un solete pero tiene cólicos y las tardes están siendo más complicadillas. Pero tengo que decir que el pobrecito se queja sólo cuando no puede más y además nos da unas noches muy buenas.
Ais! Cómo  le quiero!


7 comentarios:

  1. Maja... muchas felicidades!!!

    Ains, que he terminado el post con unos lagrimones... ainss!!! Que felicidad, que ilusión!!!!!! Por Dios!!!!!!!!!!

    Me alegro que todo saliera muy bien y que estéis todos bien! Eso es lo importante.

    Gracias por compartir con nosotros esta felicidad!

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Maaaadre mía, me he emocionado y todo! Muchas felicidades y ahora a disfrutar mucho los tres de toda la vida que tenéis por delante... ainnns creo que al final lloro :D

    ResponderEliminar
  3. Vist així sembla bufar i fer ampolles Deman! :)
    La epidural no et va fer mal?? Imagino que també deu influenciar molt el fet d'estar tranquil.la.Tal i com ho expliques sembla que tot el procés el vas portar la mar de bé.Gràcies per compartir-ho amb nosaltres i moltíssimes felicitats! ^^

    ResponderEliminar
  4. Ja tho he dit abans però moltes felicitats guapa! Totalment d'acord amb l'Enkeli, ho expliques d'una manera que sembla super pim pam! Jejeje

    Un petonas!

    ResponderEliminar
  5. felicitats guapa!!!! me n'alegro molt que tot anés tant ràpid i sobretot tant bé!!!

    un petonàs

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!!
    Me he emocionado al leerte, de verdad!!!
    Me alegro de que todo fuese tan bien;D

    Un besote al peque y a ti desde New York!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchas felicidades!! ¡¡Y un besito a los tres!!

    ResponderEliminar

Cuéntame!