miércoles, 10 de noviembre de 2010

Nuestros mayores



Mi yaya tiene 92 años.
Siempre la he visto como la "super abuela", siempre dispuesta a bailar, cantar, jugar y hasta "pegar una carrerilla" para llegar a cualquier parte.
Mientras vivió mi abuelo ella siempre se encargó de él. Y ocuparse de él no era cualquier cosa, porque era ciego y además tenía muchísimos problemas de salud.
Pero desde que él murió, ella ha asimilado el papel que él dejó libre, cada vez más...
Es difícil hacerse mayor. Ella dice que siente impotencia de no poder hacer lo que quiere. Y tiene razón. Debe ser como estar privado de libertad en tu propio cuerpo. Que no te respondan tus manos, tus piernas como tú lo sientes... debe ser agotador física y mentalmente.

Quizás por eso, ella está ahora como una niña pequeña. Siempre pendiente de cualquier tontería, pensando que se le hace "un feo" o que no se está lo suficiente por ella. Se queja mucho y se provoca temblores para que parezca que está peor.

Los médicos dicen que tiene una salud de hierro. Que ojalá todos estuviéramos como ella con su edad.

Necesita mucha atención...
No tardará mucho en venir a casa de mis padres a pasar una temporada y yo ya estoy dándole vueltas a cómo ayudarla, de la manera que sea, a hacerle un poco más entretenidos sus días... A darle una ilusión.

Conocisteis el blog de la abuela Amalia? Cuando cumplió 95 años, su nieto le regaló un blog y durante dos años (murió a los 97), ella le dictó todo lo que quería colgar en su página. Fueron los dos años más intensos de su vida, seguramente porque no paró de hacer cosas! No tiene precio... Lo que hizo ese chico por su abuela... no tiene precio.

Por eso, yo quiero hacer algo por ella... y creo que he encontrado la solución!
Voy a hacerle un libro de recetas. Seguro que le gusta ver cómo va quedando y se ilusionará.

Tengo ganas de empezar con mi proyecto! jejejeje!


Google Imágenes



3 comentarios:

Cuéntame!